En términos simples, con “maquinaria pesada” nos referimos a las excavadoras, camiones articulados, tractores sobre orugas, etc. Su función es facilitar la ejecución de trabajos pesados como excavaciones, transporte de materiales, etc.
Si tienes algún proyecto que realizar y necesitas adquirir maquinaria, estas son unas ventajas sobre comprar maquinaria:
– Costos a Largo Plazo más Bajos: Para las empresas que utilizan maquinaria pesada con frecuencia, comprar puede ser más rentable a largo plazo.
– Disponibilidad: Siempre tienes el equipo necesario a mano, crucial para las empresas que trabajan bajo plazos ajustados.
– Beneficios fiscales: Los costos del equipo se pueden depreciar a lo largo de su vida útil, lo que da como resultado ahorros fiscales.
– Valor de Reventa: El equipo puede tener valor de reventa, potencialmente recuperando parte de la inversión inicial.
La decisión de alquilar o poseer maquinaria pesada depende de varios factores, incluyendo el presupuesto, la frecuencia de uso y las necesidades específicas. Para un uso ocasional del equipo, probablemente sea mejor opción alquilar. Sin embargo, si se requiere frecuentemente maquinaria pesada, comprar puede ser más económico a largo plazo.
Si decides adquirir maquinaria pesada, lo mejor es consultarlo con un profesional para asesorarse. En HEMS podemos encontrar la opción que más te guste y encargarnos de todos los trámites necesarios de una manera simple y rápida.